viernes, 16 de julio de 2010

La Sociedad de los Blogueros Muertos



Ser bloguero es chevere, pero siempre y cuando tu blog sea visitado. Esa es la triste realidad…

Por eso, este post se lo quiero dedicar a todos aquellos blogueros que por alguna razón, sufren la desdicha de ser poco visitados.

Internet desde hace tiempo se ha convertido en una de las herramientas de comunicación más importantes y poderosas de la actualidad y de nuestra vida cotidiana.


Actualmente,  Internet es uno de los pocos medios que se escapan (relativamente) de la censura hacia la libre expresión de nuestras ideas. Pero es triste saber que así, como escapa de dicha censura (por exponer libremente lo que pensamos) también se vea inundada y saturada de porquerías.

Las television ha terminado por apoderarse de ella y autopromocionar su supuesta “industria del entretenimiento”. Y también, la multimillonaria industria de la pornografía ha terminado por hacer lo mismo (solo por citar un par de estos males).

Es verdad también que nadie nos obliga a acceder a este tipo de tantas alternativas con las que dicho medio cuenta, pero también debemos de aceptar cabalmente, que no contamos con la cultuta adecuada para desistir de la tentación a no hacerlo. Seamos honestos…

Bueno, sirva este breve preámbulo para regresar a la idea original del tema en cuestión: Los blogs y sus creadores los blogueros.

Ser bloguero es chevere. Y no me va a contradecir en esto porque al menos en mi caso (y al estar escribiendo lo que ahora leen) lo hago con gusto y por la simple necesidad de expresar lo que pienso y así escapar de todo aquello que se nos “impone” a diario y por todos lados.

Ser bloguero es bravaso, porque en todo momento, convergemos y pensamos en la búsqueda de ideas y/o situaciones que nos sirvan de materia prima para traducir en ideas todo aquello que después e inevitablemente, terminaremos por plasmar en nuestros respectivos “sitios”. En el auto manejando, sentados en el autobus al dirigirnos al trabajo o apretujados en el metro a la espera de encontrar “algo”. Así es como mantenemos nuestras cabecitas ocupadas para los nobles fines. Y digo: “Nobles”, porque esto simplemente nos mantiene ocupados en pensar. Eso es bueno… la convivencia con nosotros mismos y con nuestros pensamientos, es un remedio necesario y excelente para escapar de la triste realidad que a diario nos agobia. ¡No tengamos miedo a experimentarlo!

Ser bloguero es chevere, porque resume de manera simple todo (lo poco o mucho) anteriormente mencionado. Por estas simples razones, les digo con toda la entereza que mi razón me dicta en este momento lo siguiente: ¡Que vivan los blogueros!

En lo personal, procuro darme el tiempo necesario para entrar en todos lo blogs que tengo a mi alcance y por supuesto, dejar plasmada una crítica y/o un comentario en el mismo para así, empezar a crear una cadenita entre todos nosotros, miembros ejemplares de La Socidedad de los Blogueros Muertos. Un escape, una salida de emergencia, hacia un lugar desconocido…

Los invito a hacer lo mismo.



y eso es pues..

No hay comentarios:

Publicar un comentario