jueves, 8 de julio de 2010

Nueve Dibujos: Acid Trip

Estos 9 dibujos y acuarelas fueron realizados por un artista bajo la influencia de LSD como parte de un experimento llevado a cabo por el gobierno de Estados Unidos a finales de los 50. El artista recibió unas dosis de LSD-25 y el libre acceso a una caja de dibujo y pintura. El modelo es el médico que le inyecto la droga.

* El primer dibujo es realizado luego de 20 minutos de administrada la primera dosis (50 microgramos):



-Un medico asistente observa: "El paciente elige empezar a dibujar con carboncillos"
-El Paciente reporta: "Me siento normal, todavia no percibo los efectos de la droga"


* 85 minutos despues de la primera dosis y 20 minutos luego de ser administrada una segunda dosis (50ug + 50ug):


- Medico asistente: "El paciente se nota euforico."
- Paciente: "Puedo velo con claridad, con tanta claridad. Este ... usted ... es todo ... Tengo un poco de dificultad para controlar este lápiz. Parece que quiere seguir solo"


* 2 horas 30 minutos luego de la primera dosis:


- Medico Asistente: "El paciente parece estar muy concentrado en la elaboracion del dibujo."
- Paciente: "Los bosquejos parecen normales, pero muy vivos. Todo esta cambiando de color. Mi mano debe seguir los trazos negros de las linea. Siento como si mi conciencia se encontrara en la parte de mi cuerpo que ahora está activa - mi mano, mi codo... mi lengua"


* 2 horas 32 minutos luego de la primera dosis:


- Medico asistente: "El paciente parece ser presa de su bloc de papel."
- Paciente: "Estoy tratando de hacer otro dibujo. Los contornos del modelo son normales, pero ahora los de mi dibujo no lo son. El contorno de mi mano tambien es anormal. No es un buen dibujo verdad?  Me doy por vencido... Voy a intentarlo de nuevo... "


* 2 horas 35 minutos luego de la primera dosis:



- Medico asistente: "El paciente sigue rápidamente con otro dibujo."
- Paciente: "Voy a hacer un dibujo en un florecer... sin parar... una línea, sin interrupción!"
- Medico asitentee: "Al terminar el dibujo el paciente empieza a reírse, luego se queda colgado viendo algo en el piso"


* 2 horas 45 minutos luego de la primera dosis:

- Medico asistente: "El paciente intenta subirse a la caja de dibujo y se agita en general. Responde lentamente a la sugerencia de que podría dibujar un poco mas. Permanece no verbal en gran medida."
- Paciente: "Yo soy... todo es... cambiado... están llamando... su cara... entrelazada... ¿Quién es..."
- Medico asistente: "El paciente murmura inaudiblemente con una melodía (suena como "Thanks for the memory"). Cambia el material a temperas."

* 4 horas 25 minutos luego de la primera dosis:


- Medico asistente: "El paciente se retiró a la cama, pasa aproximadamente 2 horas echado, agitando las manos en el aire. Su regreso a la caja de dibujo es repentino y deliberado, cambia los materiales a pluma y acuarela."
- Paciente: "Este será el mejor dibujo, igual que el primero, sólo que mejor. Si no tengo cuidado voy a perder el control de mis movimientos, pero no lo haré, porque lo sé. Yo sé "- (esta palabra se repite varias veces).
- Medico asistente: "El paciente hace que la última media docena de trazos del dibujo mientras corre de un lado a otro de la habitación."


* 5 horas 45 minutos luego de la primera dosis:



- Medico asistente: "El paciente continúa moviéndose por la habitación, cruzando el espacio en complejas direcciones. Pasa hora y media antes de que se calme para dibujar de nuevo. Parece haber superado los efectos de la droga."
- Paciente: "Puedo sentir mis rodillas otra vez, creo que está empezando a desaparecer el efecto. Este es un dibujo bastante bueno, este lápiz es difícil de agarrar'' -  (él está sosteniendo un crayon).

* 8 horas luego de la primera dosis:


Medico asistente: "El paciente se sienta en la cama. Nos informa que la intoxicación ha desaparecido, excepto por la distorsión ocacional de nuestras caras. Pedimos un dibujo final que se realiza con poco entusiasmo."
Paciente: "No tengo nada que decir sobre este último dibujo, es malo y poco interesante, me quiero ir a casa ahora."

Bueno, eso es pues.. (i'll be trippin'!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario