martes, 23 de diciembre de 2008

El Canalla Sentimental

Ayer me compre el ultimo libro de Jaime Bayly. Debo decir que no soy fanatico de Bayly, es mas, no he leido ningun libro suyo, ni veo religiosamente su programa. A pesar de todo esto. hace poco en una libreria vi la caratula del libro en cuestion y decidi darle una chequeada. Inmediatamente lei la parte trasera de la cubierta y me encontre con una simple resena del autor, pero no encontre una sinopsis de la ntexto escrito en la solapa del libro:ovela. Asi que simplemete procedi a abrir el libro. Inmediatamente encontre el siguiente








"Soy agnóstico pero rezo en los aviones.

Soy materialista pero no me gusta ir de compras.

Tengo amor propio pero soy autodestructivo.

Soy autodestructivo pero con espíritu constructivo.

Soy narcisista pero tengo impulsos suicidas.

Soy libertino pero no me gustan las orgías.

Soy libertario pero no sé lo que es eso.

Creo en la democracia pero no me gusta ir a votar.

Creo en el sexo seguro pero soy sexualmente inseguro.

Soy impúdico pero no me gusta estar desnudo.

Me gusta ahorrar pero no ir al banco.

Soy bisexual pero asexuado.

Me gusta leer pero no leerme.

Me gusta escribir pero no que me escriban.

Soy provocador pero no me provoca serlo.

Hablo de mi vida privada pero nunca de mi vida pública.

Soy frívolo pero profundamente.

No consumo drogas pero las echo de menos.

Creo en el amor a primera vista pero soy miope.

Me gusta ir contra la corriente pero sólo si sirve a mi cuenta corriente.

Soy un mal escritor pero una buena persona.


Soy una buena persona pero no cuando escribo."






Luego de leer esto me quede maravillado y apenas vi el libro ofrecido por un ambulante en la Javier Prado, lo compre sin titubear. Vere que tiene para ofrecerme Bayly. (Cuando termine el libro les cuento.) En fin. Llegue a mi casa y ,luego de una breve indagacion cibernetica, encontre que este texto es un extracto de un articulo mas extenso escrito por Jaime Bayly en una columna que tiene en el diario Correo. aqui les dejo el susodicho articulo.

UPDATE:

El libro me parecio malo. Es un recuento de anecdotas del autor, que a los cuarentaipico años que tiene, me resultan poco interesantes, irrelevantes... Sin embargo no puedo hablar mal sobre su manera de escribir, que al menos me alento a seguir leyendo el libro hasta el final.


Bueno, eso es pues. hasta luego.

2 comentarios:

  1. Hmmm.. un hombre de contradictorio y ambivalente.. como yo :)

    ResponderEliminar
  2. es un hombre complejo... pero quizas todos seamos complejos.

    ResponderEliminar